DULCOSOFT DUO POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL 200 G

202196.9
11,90 €
Impuestos incluidos

POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL CON MACROGOL 4000 Y SIMETICONA

-ALIVIA EL ESTREÑIMIENTO SUAVEMENTE

-REDUCE LA SENSACIÓN DE HINCHAZÓN.

ServletIcono?farma=f0d7c829537b2b4b13e1e

FARMACIA AUTORIZADA

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

 

Tratamiento sintomático del estreñimiento y reducción de la sensación de hinchazón. A partir de 6 meses.

Marcado CE. ON: 0373. Clase IIa, no estéril.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo: Macrogol 4000, dióxido de silicio, simeticona, sucralosa.

MODO DE EMPLEO

Use la cuchara incluida en el envase para dosificar el polvo: la cuchara debe llenarse a ras y no apretarse, desechando el exceso de polvo con el borde plano de un cuchillo.

1 medida de cuchara llenada de esta forma corresponde aproximadamente a 4,5 g de producto.

Adultos y niños mayores de 12 años: de 2 a 5 cucharadas rasas al día.

Niños de 6 meses a 12 años de edad:

- de 6 a 10 kg: 1 cucharada rasa

- de 10 a 15 kg: 1-2 cucharada rasa

- de 16 a 43 kg: 2-4 cucharada rasa

La posología debe aumentarse o reducirse, según la respuesta individual al tratamiento, sin superar la dosis máxima de 4 cucharadas rasas al día en niños de hasta 12 años y de 10 cucharadas rasas al día en adultos y niños mayores de 12 años. La dosis adecuada es la dosis mínima suficiente para producir la evacuación regular de heces blandas. Disuelva el polvo en agua u otra bebida (50 ml para cada cucharada) y bébalo inmediatamente después. En caso de ingesta de la dosis mínima (1 o 2 cucharadas al día), se recomienda tomar el producto por la mañana. Para dosis más altas, dividir la ingesta entre la mañana y la noche. Si no ve mejoría tras 7 días de tratamiento, consulte a su médico.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Se recomienda utilizar el producto en pacientes pediátricos después de haber consultado a su médico.

El uso en niños debe estar bajo la supervisión directa de un adulto.

No utilizar el producto después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

No utilizar el producto si el envase se ha abierto o dañado.

El producto puede reducir el tiempo de tránsito intestinal y, por tanto, reducir la absorción de fármacos administrados por vía oral. Por lo tanto,es aconsejable separar la toma de este producto al menos 2 horas con respecto a la toma de otros medicamentos orales.

En caso de reacciones adversas deje de usar el producto y consulte a su médico.

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

No contiene azúcares y, por tanto, es adecuado para diabéticos. Puede utilizarse en pacientes con dieta baja en sodio. Apto para su uso durante el embarazo y la lactancia; en estas situaciones, es recomendable consultar a su médico antes de su uso.

Cerrar bien el recipiente después de su uso.

Pueden aparecer algunos trastornos gastrointestinales (dolor abdominal, flatulencia, hinchazón abdominal, náuseas e incontinencia fecal). La diarrea es consecuencia de dosis excesivas de este producto y puede evitarse disminuyendo la dosis ingerida.

En raras ocasiones se han notificado reacciones de hipersensibilidad (erupción cutánea) como resultado del uso de productos que contienen macrogol. En este caso, deje de usar el producto y consulte a su médico.

No utilizar en caso de hipersensibilidad conocida a uno o más de los componentes, íleo paralítico, perforación, obstrucción o estenosis intestinal, enfermedades inflamatorias graves del tracto intestinal (p. ej. colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, megacolon tóxico).

El uso de laxantes está contraindicado en presencia de dolor abdominal agudo, dolor abdominal de origen desconocido, náuseas y vómitos, sangrado rectal de origen desconocido o en caso de deshidratación grave.

Producto añadido a tu lista de deseos
Producto añadido para comparar

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información en nuestra política de Cookies.