¿Para qué sirve Fluimucil Forte 600mg?
Fluimucil Forte 600mg está indicado para eliminar el exceso de mocos y flemas en gripes y resfriados, disminuyendo la viscosidad del moco y facililitando su eliminación. Es el remedio eficaz para acabar con las molestias derivadas por la tos productiva y el exceso de mucosidad como congestión nasal y rinorrea.
¿A qué se debe su efecto?
El efecto de Fluimucil Forte se debe a su composición con el principio activo Acetilcisteína con acción mucolítica que actúa reduciendo la viscosidad bronquial y fluidificando los mocos y las flemas favoreciendo su eliminación cuando haya mocos y flemas por gripes o catarros.
¿Cómo tomar Fluimucil Forte?
Se recomienda como posología tomar 1 comprimido efervescente en un vaso de agua al día preferentemente junto con alimentos y por la mañana, para adultos y adolescentes mayores de 18 años.
Al principio puede producir más aparición de moco y tos con flemas pero es indicativo de que el medicamento está realizando su función de eliminación de la mucosidad.
¿Presenta alguna precaución ó interacción?
El olor azufrado, como a huevo podrido, no es indicativo de que el medicamento esté en mal estado, es olor normal en la acetilcisteína.
Contiene aspartamo y sodio, el aspartamo está contraindicado en personas que presenten fenilcetonuria y el sodio en aquellas personas que tengan restringido su consumo por hipertensión o retención de líquidos.
No tomar junto con otros medicamentos antitusivos o antihistamínicos que puedan bloquear la mucosidad fluidificada y no permitir su eliminación.
Evitar su administración con algunos tipos de antibióticos o espaciar al menos las tomas al menos 2 horas.
¿Tiene alguna reacción adversa Fluimucil Forte?
Sus reacciones adversas son raras pudiendo aparecer somnolencia, naúses, vómitos, diarrear, ardor y dolor de estomago...