Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Publicado en2 Años hace por

Para nuestros viajes siempre es recomendable llevar en nuestro equipaje un pequeño botiquín, ya que fácilmente podemos sufrir cualquier imprevisto (picaduras, diarreas, golpes…) y de esta manera podremos hacer frente a estas complicaciones leves.

La composición lógicamente variará según la persona, el tipo de viaje…

Pero por lo general,además de la medicación habitual, para la elaboración del botiquín de viaje tendremos en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  -Para heridas o cortes, llevaremos material de cura: antiséptico (Povidona yodada, Clorhexidina, agua oxigenada..) tiritas, vendas, esparadrapo, tijeras, suero fisiológico y guantes estériles. También es conveniente llevar algunos apósitos especiales para rozaduras y ampollas de los pies, ya que en verano entre el calor y que solemos andar más, los pies van a sufrir más.

 

  -Analgésicos y antiinflamatorios (paracetamol, ibuprofeno..), para aliviarnos ante cualquier dolor o fiebre.

 

  -Para contusiones, torceduras, golpes… algún antiinflamatorio vía tópica (gel, crema, pomada..)

 

  -Un termómetro.

 

  -Para el caso de alteraciones gastrointestinales; un antidiarreico, sobre todo si se viaja a zonas que desconozcamos la calidad del agua y de los alimentos, llevaremos también sueros de rehidratación oral, ya que las altas temperaturas y la deshidratación que produce la diarrea hacen que sea fundamental rehidratarnos. Algún antiácido, ya que en vacaciones es fácil que comamos más de la cuenta y alimentos no del todo saludables. También es conveniente llevar algún laxante, ya que el cambio de aires con frecuencia puede producir estreñimiento.

 

  -Siempre llevar fotoprotectores solares de factor 30 o superior, y alguna crema para aliviar posibles quemaduras.

 

  -Llevar también repelentes de insectos, antihistamínicos para las picaduras o reacciones alérgicas inesperadas y alguna pomada con cortisona suave para las picaduras, alergias…

 

  -Siempre conviene también llevar algún medicamento para los mareos.

 

  -Si se va a hacer un vuelo de larga distancia, es conveniente combatir el insomnio y la somnolencia producida por el desfase horario con melatonina, una hormona que regula los ritmos corporales y nos va a hacer disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

-Por supuesto para pacientes crónicos no olvidar la medicación habitual. Mantener siempre el botiquín en un lugar fresco y seco y obviamente fuera del alcance de los niños.

 

 

 

 

 

Compartir este consejo

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú