Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

ALOPECIA

Publicado en1 Año hace por

Hablaremos de alopecia cuando se produce una pérdida de más de un 25% del total de nuestro cabello,una pérdida de más de 125-150 cabellos diarios se considera anormal.

La vida del cabello consta de 3 fases:

 

  -Fase Anágena o de crecimiento activo: el cabello está en fase de crecimiento. Dura de 2-6 años, como promedio 3 años.

 

  -Fase Catágena o etapa regresiva: el cabello deja de crecer y se mantiene en reposo durante 3 semanas.

 

  -Fase telógena o etapa de descanso: el cabello es empujado hacia fuera y es reemplazado por otro nuevo.Este proceso se va repitiendo a lo largo de los ciclos. Dura 3 meses.

 

Existen más de 100 tipos diferentes de alopecia, la más frecuente es hormonal, la alopecia androgenética (calvicie común). Sin embargo muchas causas pueden influir sobre la pérdida del cabello: estrés físico o emocional, anemia, enfermedades inmunológicas, alteraciones del tiroides, medicamentos. Por ello es fundamental que se realice un adecuado diagnóstico médico para seleccionar el tratamiento adecuado para cada paciente.

 

La alopecia androgenética es más común en hombres y es más difícil de tratar que otros tipos de caída, la caída se produce por un aumento local de dihidrotestosterona (DHT), que es una hormona que va a provocar que se acorte la fase de crecimiento del pelo, provoca una atrofia progresiva del folículo piloso y una hipertrofia de la glándula sebácea. Esto origina un acortamiento de la fase de crecimiento del ciclo del cabello, que irá perdiendo longitud, color, volumen y se irá debilitando progresivamente.

 

La alopecia androgenética es más común en hombres y es más difícil de tratar que otros tipos de caída, se suele iniciar en la línea frontal o en la zona de la coronilla.

 

Los tratamientos se basan fundamentalmente en:

 

  -Complementos alimenticios con los principios activos necesarios para que se produzca el crecimiento del cabello, entre ellos: biotina (alarga el ciclo de vida capilar),L-cistina(permite la síntesis de queratina y estimula la génesis del pelo, Zinc y vitamina B6(reducen el sebo entre otras acciones),hierro (oxigena el folículo piloso). Están especialmente indicados en: caída estacional, estrés, dietas de adelgazamiento, caída post-parto, menopausia, y también en cabello débil, fino y de baja densidad.

 

  -Minoxidil tópico: es un medicamento con actividad vasodilatadora arterial, lo que se traduce en un mejor riego sanguíneo y un mejor aporte de oxígeno y nutrientes en la zona del folículo piloso. Funciona siempre que se sea constante en su uso, el cuero cabelludo debe quedar bien impregnado para que sea eficaz, realizando siempre después de la aplicación un masaje en la zona para favorecer su absorción.

 

  -Finasterida 1 mg oral: inhibe la 5-alfa reductasa tipo II y disminuye la conversión de testosterona en 5-dihidrotestosterona (desencadenante del fenómeno de miniaturización). La finasterida incrementa el número de cabellos, su longitud y su grosor. Su efecto comienza a hacerse visible a partir de los 4-6 meses de tratamiento y se mantiene a lo largo de los años que dura el tratamiento.

Compartir este consejo

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú